domingo, 16 de octubre de 2011

virzi dona terreno a feria

|
Virzi dona 5 hectáreas a la Feria de Veraguas
EL RECINTO PRONTO SERÁ INTERNACIONAL

Ismael Hernández A.




MI DIARIO | I. HERNÁNDEZ
img
Remodelan los terrenos de la Feria de Veraguas.
MI DIARIO | I. HERNÁNDEZ
El empresario veragüense Felipe Alejandro Virzi, conocido como “Pipo Virzi”, aseguró que quiere que la tierra del presidente Ricardo Martinelli sea una de las mejores, razón por la cual donó cinco hectáreas de terreno para la ampliación de las instalaciones de la Feria de Veraguas, con sede en Soná, para que así se pueda declarar como de talla internacional para el 2012.
Virzi consideró que, si el presidente quiere mejorar al pueblo sonaeño, él va a ayudarlo para que eso se haga una realidad, y en especial para que la feria sea una de las mejores en nuestro país.
“Se hace muy necesario que los pueblos tengan un área turística por excelencia, para que beneficie no solo a los que vienen del interior, sino también a los que viven en la ciudad capital”, indicó.
Don Pipo firmó los planos y el traspaso del terreno para que se construyan las galeras pecuarias.

AGRADECIDOS
En tanto, Raúl Arosemena, director del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Veraguas, resaltó el desprendimiento que tienen algunas personas como don Pipo Virzi.
Sostuvo que con estos terrenos se tiene la posibilidad de elevar la categoría de la feria a internacional, como lo es la de Azuero, David y La Chorrera.
Por su parte, Iván De Icaza, presidente de la feria, se mostró complacido porque ya poco a poco se cumple con los requisitos establecidos para elevar la feria a categoría internacional durante los años 2012 y 2013.
La donación les permite ahora desarrollar un plan maestro ordenado para el beneficio de los turistas.
Actualmente, el Programa de Ayuda Nacional (PAN) ejecuta el proyecto de ampliación de la feria por un monto de más de un millón de dólares, asignados por el presidente Martinelli.
La obra lleva un avance de más del 50% y se espera culminar para la próxima versión del evento en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario