lunes, 10 de octubre de 2011

reportaje sobre el estadio, de un diario nicaraguense

Por Gerald Hernándes

El estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas es el segundo en importancia en Panamá, únicamente superado por el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad Panamá, que prácticamente tiene todas las especificaciones de un parque de las Grandes Ligas.

El “Torrijos” es más pequeño, con capacidad para 7,500 personas cómodamente sentadas, pero igualmente tiene el nivel para recibir un juego del mejor beisbol del mundo, al disponer de todas las condiciones necesarias. No tiene qué envidiarle a cualquier parque de las Ligas Menores.

De tres pisos, en la primera planta está destinada para oficinas, el palco de los supervisores con vista al terreno de juego, los dogouts, jaulas de bateo, sala de enfermería, cuarto para los árbitros, bodegas y bullpen.

En los dos pisos superiores se ubican los fanáticos, que tienen a su alcance cerca de 10 puestos de comida rápida, servicios higiénicos limpios, sky box privados, aproximadamente ocho cabinas para radio y televisión, servicio de Internet inalámbrico y posiciones especiales en las graderías para personas discapacitadas, son algunas de las características de este moderno estadio, que fue construido en el 2008 y recientemente retocado con motivo del XXXIX Campeonato Mundial de beisbol.

El valor estimado en la construcción y remodelación anda por los 10 millones de dólares, de los cuales aproximadamente un 15 por ciento fue utilizado en rehacer el terreno de juego, convirtiéndose este en el campo de pelota de Panamá con el mejor drenaje, con la ayuda de una lona que cubre todo el infield y que costó 3,500 dólares.

Mas, en el articulo completo,,,,leer link http://www.laprensa.com.ni/2011/10/12/play/76605