miércoles, 19 de octubre de 2011

Panama sera sede del clasico mundial de beisbol?

Panamá busca ser sede del Clásico Mundial de Béisbol
Rafael Calvo / Henry Cárdenas
De La Prensa
internet@prensa.com



El presidente del comité organizador del Campeonato Mundial de Béisbol, Edwin Cabrera, reveló que Panamá tiene la intención de convertirse en sede del Clásico Mundial de Béisbol del próximo año, un evento de las Grandes Ligas.

Cabrera, en una entrevista con Prensa.com, dijo que recibió instrucciones de parte del Gobierno panameño para hacer los contactos necesarios para albergar el clásico de béisbol, pero advirtió que no le gustaría estar al frente de la organización.

En cuanto al Campeonato Mundial, que se realiza en Panamá, destacó que “se ha hecho historia” al referirse a toda la logística que se ha implementado durante el torneo.

Además, destacó la inversión que se hizo en cuatro estadios del país, el impacto económico del torneo, el sistema de transporte y de cómo los panameños han aceptado positivamente el evento.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista completa.
Santiagueños luchan por lograr universidad
MARÍA FAJARDO
periodistas@laestrella.com.pa
Piden apoyo a los 97 concejales de la provincia de Veraguas y a la población.


Hace 17 h 51 min VERAGUAS. Estudiantes y docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena no se dan por vencidos en su lucha por la creación de una universidad pedagógica.

Los normalistas pidieron ayuda a los alcaldes y a los 97 concejales de la provincia de Veraguas para que se unan a la lucha y hacer realidad la aspiración de que la Escuela Normal alcance el grado universitario.

Reinaldo Ábrego, docente de este centro de estudios, dijo que se tiene programado crear un comité, primero del distrito de Santiago, otro provincial y finalmente uno a nivel nacional con el fin de agarrar fuerza para lograr el objetivo.

Wenseslao Soto, estudiante del Instituto Pedagógico Superior, expresó que en su formación como maestro se hace muy necesario la creación de la Universidad Pedagógica. ‘Necesitamos que los veragüenses y todos los panameños se den cuenta de la urgente necesidad de elevar la calidad de la educación y que solo se puede lograr elevando la escuela Normal, a Universidad Pedagogica’, argumenta.

Los docentes y estudiantes que conforman el comité pro creación de la Universidad Pedagógica pidieron cortesía de sala en la sesión del consejo provincial, para solicitarles que se integren para continuar con la lucha y hacer realidad tan importante aspiración.